Control de Aves

En CPU usamos distintas técnicas para la minimización de esta plaga:

  • Repulsión y desplazamiento en zonas localizadas:
  • Protección de edificios singulares o de gran valor histórico o representativo.
  • Colocación de sistemas de repulsión mediante redes
  • Colocación de púas

 

Sistemas de ahuyentador sónico

Sistema repelente para aves (palomas, estorninos, gaviotas, …) de efecto inmediato y persistente, que permite mantener despejadas grandes áreas independientemente de las condiciones de ocupación y del tipo de situación (centros comerciales, vertederos municipales, zonas industriales, zonas residenciales, …).

El sistema permite la combinación de numerosos tipos de efectos sonoros que pueden combinarse para conseguir el efecto óptimo para cada tipo de ave.

 

Sistema disuasor mecánico

Disuasor mecánico que permite ahuyentar las aves en las áreas próximas a la zona de control.

Combina dos efectos disuasorios diferentes: el sonido de las aspas y el efecto mecánico de golpeo del aspa sobre las aves más atrevidas al intentar acceder a las zonas controladas.

 

Sistemas eléctricos de repulsión

Sistema de protección de edificios, monumentos, estatuas…etc de manera efectiva sin causar daño a las aves ahuyentadas.

El sistema se basa en aplicar pequeñas descargas eléctricas sobre las aves que se intentan posar en la zona protegida. La descarga de la corriente eléctrica es lo suficientemente intensa para ahuyentar a las aves antes de posarse sin causarles ningún tipo de daño.

 

Capturas masivas sin muerte:

Disminución brusca de la población con mejora inmediata en el núcleo urbano.

 

Captura mediante jaulas autónomas y/o portátiles

Jaula autónoma de captura de palomas completamente modulable que incluye reclamo sonoro y cebadero automático de grano. Incluye un panel solar que le permite ser colocada en lugares sin conexión eléctrica y sin la necesidad de tirar cables desde puntos lejanos.

La jaula autónoma cuenta con: Reclamo sonoro programable y con diferentes sonidos de llamada

 

Captura mediante red

En caso de requerimiento del cliente, CPU realiza la gestión de las especies para su eutanasia, incineración  y su posterior gestión mediante veterinario acreditado el cual certificara el proceso de eliminación y la gestión de las aves capturadas.